Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodas Vertiz, Vitalia Judith | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T19:38:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T19:38:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145119 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación presenta el objetivo de analizar cuáles son los factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023. Investigación tipo básica, realizada bajo el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, con una muestra de 18 estudiantes de quinto grado de educación básica secundaria. Se aplicó como técnica la entrevista semiestructurada, elaborada por la investigadora y validada por juicio de cinco expertos. Los resultados de dichas categorías fueron procesados mediante análisis de contenido en Atlas. Ti. Como resultado, los entrevistados perciben la incorporación de la virtualidad de manera muy básica, con aspectos críticos en la calidad de la experiencia educativa virtual con respecto a la motivación de directivos y sólo perciben motivación de parte de algunos docentes, el acceso a la tecnología y la conectividad se presenta como deficiente, se destaca la necesidad apremiante de una capacitación más completa y especializada para los docentes en el uso de tecnologías educativas, y el trabajo colaborativo son factores fundamentales que definen la educación virtual post pandemia. Abordar estos factores de manera holística es clave para mejorar la experiencia educativa y garantizar un entorno equitativo y enriquecedor para todos los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Post pandemia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 41622061 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [949]