Factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presenta el objetivo de analizar cuáles
son los factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia
en estudiantes de una institución educativa 2023. Investigación tipo básica, realizada
bajo el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, con una muestra de 18 estudiantes
de quinto grado de educación básica secundaria. Se aplicó como técnica la entrevista
semiestructurada, elaborada por la investigadora y validada por juicio de cinco
expertos. Los resultados de dichas categorías fueron procesados mediante análisis de
contenido en Atlas. Ti. Como resultado, los entrevistados perciben la incorporación de
la virtualidad de manera muy básica, con aspectos críticos en la calidad de la
experiencia educativa virtual con respecto a la motivación de directivos y sólo perciben
motivación de parte de algunos docentes, el acceso a la tecnología y la conectividad
se presenta como deficiente, se destaca la necesidad apremiante de una capacitación
más completa y especializada para los docentes en el uso de tecnologías educativas,
y el trabajo colaborativo son factores fundamentales que definen la educación virtual
post pandemia. Abordar estos factores de manera holística es clave para mejorar la
experiencia educativa y garantizar un entorno equitativo y enriquecedor para todos los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]