dc.contributor.advisor | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Valdivieso Palavicini, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T19:21:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T19:21:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145203 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo influye la educación
emocional y los procesos de aprendizaje en la convivencia escolar en estudiantes
de colegios de Lima, 2023. Se propuso un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, explicativo-causal, de tipo básico y transversal. La muestra estuvo
conformada por 356 estudiantes provenientes de cuatro colegios estudiados,
muestra obtenida por muestreo probabilístico. Se consideró apropiado aplicar la
técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario como instrumento de
recolección de datos, estudiando en su confiabilidad y validado por jueces expertos.
Los resultados muestran que el 64,0% de los estudiantes presentan educación
emocional regular, el 53,1% tienen un proceso de aprendizaje bueno y el 53,1%
una convivencia escolar en nivel alto. Se concluye que con una significación por
debajo del 5%, los datos del estudio se adecuan al modelo de regresión logística
ordinal, de tal manera que de acuerdo al coeficiente seudo R cuadrado de
Nagelkerke el 34,2% de los resultados de la convivencia escolar, pueden ser
explicados por la variación de las variables educación emocional y procesos de
aprendizaje, por tanto, la educación emocional y los procesos de aprendizaje
influyen significativamente sobre la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Educación emocional y procesos de aprendizaje en la convivencia escolar en estudiantes de colegios de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08793924 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1198-9032 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 07741112 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |