Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributor.advisorSoria Perez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorValdivieso Palavicini, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-07-11T19:21:28Z
dc.date.available2024-07-11T19:21:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145203
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar cómo influye la educación emocional y los procesos de aprendizaje en la convivencia escolar en estudiantes de colegios de Lima, 2023. Se propuso un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, explicativo-causal, de tipo básico y transversal. La muestra estuvo conformada por 356 estudiantes provenientes de cuatro colegios estudiados, muestra obtenida por muestreo probabilístico. Se consideró apropiado aplicar la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, estudiando en su confiabilidad y validado por jueces expertos. Los resultados muestran que el 64,0% de los estudiantes presentan educación emocional regular, el 53,1% tienen un proceso de aprendizaje bueno y el 53,1% una convivencia escolar en nivel alto. Se concluye que con una significación por debajo del 5%, los datos del estudio se adecuan al modelo de regresión logística ordinal, de tal manera que de acuerdo al coeficiente seudo R cuadrado de Nagelkerke el 34,2% de los resultados de la convivencia escolar, pueden ser explicados por la variación de las variables educación emocional y procesos de aprendizaje, por tanto, la educación emocional y los procesos de aprendizaje influyen significativamente sobre la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.titleEducación emocional y procesos de aprendizaje en la convivencia escolar en estudiantes de colegios de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni07741112
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorCucho Puchuri, Richard Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess