Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor
imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo
cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la
fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investigación fue
con enfoque cuantitativo y explicativa causal. Los teorizadores fueron Selman
en la variable independiente y Alcaide en la variable dependiente. La población
estuvo conformada por 213 clientes con una muestra aleatoria de 137 clientes
de la empresa, se utilizó en el cuestionario de marketing digital con 18
preguntas y fidelización de clientes con 14 preguntas, avalada con una validez
de criterio de 3 expertos en el tema investigado además tiene una escala de
Likert. Dando como resultados principales Rho Spearman=0,441, donde se
evidencia una correlación positiva moderada; además se comprobó con la
sig=0,000 < p=0,05 que el marketing digital incide en la fidelización de clientes
en la empresa, y conto con regresión lineal R=0,475 siendo una correlación
significativa y también una sig=0,000, donde ambas variables están
relacionadas significativamente, además su perspectiva futura seria V2=27,65
+0,37 (Marketing Digital).
Colecciones
- Lima Este [1894]