Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorFalcon Lucana, Elsa Haydee
dc.date.accessioned2024-07-15T20:28:09Z
dc.date.available2024-07-15T20:28:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145301
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue comprender las repercusiones que tienen las actitudes maternas en el desarrollo de la autonomía de los niños de preescolar en Lima, 2024. El tipo de investigación fue básico, ruta cualitativa de investigación, diseño de investigación fenomenológico mediante codificación abierta. Los participantes estuvieron compuestos por 5 especialistas con experiencia en el ámbito educativo y salud en complementariamente se entrevistó a 5 madres de preescolares, a quienes se le aplicó entrevistas semiestructuradas para indagar las categorías y subcategorías de estudio. Los resultados indicaron que las actitudes maternas permitieron una vinculación emocional para desarrollar competencias de autonomía, sin embargo, bajo ciertas condiciones de competencias de crianza como actitud sobreprotectora y negligente desencadenaron en preocupaciones emocionales para los niños preescolares. Se concluyó que las actitudes maternas afectan la calidad de este vínculo, influyendo en la capacidad del niño para explorar su entorno y comprender su contexto, asimismo, las actitudes maternas sobreprotectoras y negligentes pueden tener efectos negativos, como el desarrollo de comportamientos de rechazo y preocupaciones emocionales en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes maternases_PE
dc.subjectFenomenológicoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleActitudes maternas en el desarrollo de la autonomía de los niños en edad preescolar, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni10119268
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess