Gestión educativa y clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha establecido como objetivo el determinar la relación entre la gestión educativa y
el clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima,
2023. La metodología del estudio ha pretendido establecer un análisis correlacional,
en donde se ha consignado el recojo de datos por medio del cuestionario en aplicación
de un total de 97 docentes. Los resultados indicaron que hubo una relación directa
significativa (r = 0.794, p < 0.050) entre la gestión educativa y el clima organizacional,
misma tendencia que se ha mantenido en cada una de las dimensiones de la gestión
educativa, en donde el p valor fue inferior a 0.050, respecto a la variable clima
organizacional. Se ha concluido que el clima organizacional influye de manera crucial
en el funcionamiento de las instituciones educativas, evidenciado por la forma en que
los docentes interactúan con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta relación
se dimensiona a través de la percepción del personal docente sobre las políticas,
estructura y procesos laborales. Un clima positivo se traduce en mayor motivación,
compromiso y satisfacción, impulsando prácticas educativas innovadoras y la mejora
continua de la calidad de la enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [3459]