dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Padilla caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.author | Milicic Orellana, Liliana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T14:46:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T14:46:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145318 | |
dc.description.abstract | Se ha establecido como objetivo el determinar la relación entre la gestión educativa y
el clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima,
2023. La metodología del estudio ha pretendido establecer un análisis correlacional,
en donde se ha consignado el recojo de datos por medio del cuestionario en aplicación
de un total de 97 docentes. Los resultados indicaron que hubo una relación directa
significativa (r = 0.794, p < 0.050) entre la gestión educativa y el clima organizacional,
misma tendencia que se ha mantenido en cada una de las dimensiones de la gestión
educativa, en donde el p valor fue inferior a 0.050, respecto a la variable clima
organizacional. Se ha concluido que el clima organizacional influye de manera crucial
en el funcionamiento de las instituciones educativas, evidenciado por la forma en que
los docentes interactúan con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta relación
se dimensiona a través de la percepción del personal docente sobre las políticas,
estructura y procesos laborales. Un clima positivo se traduce en mayor motivación,
compromiso y satisfacción, impulsando prácticas educativas innovadoras y la mejora
continua de la calidad de la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 08408750 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Vertiz Osores, Jacinto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |