Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Padilla caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.author | Milicic Orellana, Liliana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T14:46:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T14:46:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145318 | |
dc.description.abstract | Se ha establecido como objetivo el determinar la relación entre la gestión educativa y el clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023. La metodología del estudio ha pretendido establecer un análisis correlacional, en donde se ha consignado el recojo de datos por medio del cuestionario en aplicación de un total de 97 docentes. Los resultados indicaron que hubo una relación directa significativa (r = 0.794, p < 0.050) entre la gestión educativa y el clima organizacional, misma tendencia que se ha mantenido en cada una de las dimensiones de la gestión educativa, en donde el p valor fue inferior a 0.050, respecto a la variable clima organizacional. Se ha concluido que el clima organizacional influye de manera crucial en el funcionamiento de las instituciones educativas, evidenciado por la forma en que los docentes interactúan con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta relación se dimensiona a través de la percepción del personal docente sobre las políticas, estructura y procesos laborales. Un clima positivo se traduce en mayor motivación, compromiso y satisfacción, impulsando prácticas educativas innovadoras y la mejora continua de la calidad de la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 08408750 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Vertiz Osores, Jacinto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]