dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides | |
dc.contributor.author | Moncayo Arias, Monica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T21:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T21:50:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145342 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio es demostrar que el uso de aplicaciones
digitales mejora las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes con dislexia
en Ecuador en el año 2023; siendo esto importante para convertir a la escuela en
inclusiva. Es una investigación aplicada, bajo en enfoque cuantitativo. Se utilizó el
diseño cuasiexperimental con grupos control y experimental. Para comprobar la
efectividad del programa, se aplicó un cuestionario validado y con comprobada
confiabilidad con 20 ítem, antes y después su aplicación tomando en cuenta la
técnica de la encuesta. Los resultados demuestran avances significativos. A nivel de
prest se obtuvo una media de 1,90; mientras que en el postest se demostró que los
valores a nivel de las habilidades se incrementaron en una media significativamente
superior de 2,70. Finalmente, con un nivel de significancia muy alto (p < 0,001) en
cada una de las dimensiones propuestas respecto a habilidades de lectura y
escritura; en base a ello se comprueba que las aplicaciones digitales son
herramientas efectivas para abordar los desafíosasociados con la dislexia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones digitales | es_PE |
dc.subject | Escuelas inclusivas | es_PE |
dc.title | Aplicaciones digitales para mejorar la capacidad de lectoescritura en alumnos con dislexia del nivel básico elemental, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 1202668479 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo | |
renati.juror | Bazán Guzman, Maria Luisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |