Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides
dc.contributor.authorMoncayo Arias, Monica Alexandra
dc.date.accessioned2024-07-16T21:50:59Z
dc.date.available2024-07-16T21:50:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145342
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio es demostrar que el uso de aplicaciones digitales mejora las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes con dislexia en Ecuador en el año 2023; siendo esto importante para convertir a la escuela en inclusiva. Es una investigación aplicada, bajo en enfoque cuantitativo. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con grupos control y experimental. Para comprobar la efectividad del programa, se aplicó un cuestionario validado y con comprobada confiabilidad con 20 ítem, antes y después su aplicación tomando en cuenta la técnica de la encuesta. Los resultados demuestran avances significativos. A nivel de prest se obtuvo una media de 1,90; mientras que en el postest se demostró que los valores a nivel de las habilidades se incrementaron en una media significativamente superior de 2,70. Finalmente, con un nivel de significancia muy alto (p < 0,001) en cada una de las dimensiones propuestas respecto a habilidades de lectura y escritura; en base a ello se comprueba que las aplicaciones digitales son herramientas efectivas para abordar los desafíosasociados con la dislexia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAplicaciones digitaleses_PE
dc.subjectEscuelas inclusivases_PE
dc.titleAplicaciones digitales para mejorar la capacidad de lectoescritura en alumnos con dislexia del nivel básico elemental, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext1202668479
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo
renati.jurorBazán Guzman, Maria Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess