Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. Además, el trabajo fue
de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel
correlacional y de diseño no experimental, siendo la población conformada por
220 alumnos del cuarto de secundaria, donde mediante la utilización de un
muestreo no probabilístico intencional, se estableció que la muestra la integren
142 alumnos, quienes para recabar datos de las variables, se consideró hacer uso
de la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que con
tiempo de anticipación se validaron por expertos y mediante el alfa de Cronbach,
se estableció la confiabilidad de los mismos, dando cuenta que poseen alta
confiabilidad. Referente a los resultados, mediante la prueba de Spearman, se
pudo confirmar que existe relación entre las variables, porque la significancia
= ,000 permitiendo rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente rho = ,652,
siendo valorado como directo y de moderada intensidad, por tal motivo, se pudo
concluir que, a mayor desarrollo de las habilidades sociales, mayor el fomento de
una saludable convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [8]