Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorMendoza Jimenez, Hilda Rocio
dc.date.accessioned2024-07-19T20:25:26Z
dc.date.available2024-07-19T20:25:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145507
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del liderazgo compartido y la gestión educativa en las prácticas inclusivas en docentes de instituciones educativas de Yurimaguas, 2023. En esta investigación de tipo básica, se utilizó el método hipotético deductivo, diseño correlacional causal, no experimental, nivel explicativo. Se utilizó tres cuestionarios dirigidos a 88 docentes, validándose con V de Aiken y fiabilidad con Alfa de Cronbach. Descriptivamente, se determinaron los niveles del liderazgo compartido: bueno (46%), óptimo (33%), regular (11%) y deficiente (10%); para la gestión educativa: bueno (51%), óptimo (25%), regular (15%) y deficiente (9%); para las practicas inclusivas: bueno (44%), óptimo (31%), regular (15%) y deficiente (10%). Los análisis inferenciales, la regresión logística arrojó un Chi2=37.889 y Sig.=0.000 evidenciando una vinculación significativa, además, R2 Nagelkerke=0.382 (38.2%), con coeficientes de Wald fuera de la zona crítica (Zc95%=1.64) y Sig.<0.05 entre la variable practicas inclusivas y las variables predictoras liderazgo compartido y gestión educativa. Asimismo, los modelos predictivos indicaron una influencia significativa (alrededor 79%) en las dimensiones de prácticas inclusivas por el liderazgo compartido y la gestión educativa. Concluyéndose, el liderazgo compartido y la gestión educativa inciden significativamente en las prácticas inclusivas en docentes de instituciones educativas de Yurimaguas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo compartidoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo compartido, gestión educativa y prácticas inclusivas en docentes de instituciones educativas de Yurimaguas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni40761721
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess