Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorPerez Amaya, Lidia Mercedes
dc.date.accessioned2024-07-19T20:49:46Z
dc.date.available2024-07-19T20:49:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145510
dc.description.abstractEste estudio determinó la influencia del análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, 2022. La investigación de diseño cuasi-experimental se desarrolló en dos secciones con 61 estudiantes correspondientes al grupo experimental y dos secciones con 61 estudiantes como grupo testigo, quienes respondieron una prueba de comprensión lectora validada y confiable mediante el Alpha de Cronbach igual a 0.810 en la pre prueba y 0.836 para la pos prueba. Como resultados de la pre prueba, el grupo experimental obtuvo 62.3% en nivel bajo y 37.7% en nivel medio; el grupo control obtuvo 55.7% en nivel bajo y 44.3% en nivel medio. En la pos prueba, el grupo experimental obtuvo 78.7% en nivel alto y 21.3% en nivel medio; el grupo control obtuvo 98% en nivel medio. En conclusión, el análisis del fragmento literario mejoró la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, comprobado en la diferencia promedio de la pos prueba de 7,459 entre grupos y con el coeficiente estadístico T student igual a 18,405, lo cual arroja un valor p = 0.000 menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFragmento literarioes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titleAnálisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni18113460
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess