Análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio determinó la influencia del análisis del fragmento literario para mejorar
la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una
institución educativa en Trujillo, 2022. La investigación de diseño cuasi-experimental
se desarrolló en dos secciones con 61 estudiantes correspondientes al grupo
experimental y dos secciones con 61 estudiantes como grupo testigo, quienes
respondieron una prueba de comprensión lectora validada y confiable mediante el
Alpha de Cronbach igual a 0.810 en la pre prueba y 0.836 para la pos prueba. Como
resultados de la pre prueba, el grupo experimental obtuvo 62.3% en nivel bajo y
37.7% en nivel medio; el grupo control obtuvo 55.7% en nivel bajo y 44.3% en nivel
medio. En la pos prueba, el grupo experimental obtuvo 78.7% en nivel alto y 21.3%
en nivel medio; el grupo control obtuvo 98% en nivel medio. En conclusión, el análisis
del fragmento literario mejoró la comprensión lectora de textos digitales en
estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, comprobado en
la diferencia promedio de la pos prueba de 7,459 entre grupos y con el coeficiente
estadístico T student igual a 18,405, lo cual arroja un valor p = 0.000 menor a 0.05.
Colecciones
- Trujillo [958]