La calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes en el hotel El Roble de Arequipa, 2023
Date
2023Metadata
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Esta Investigación se enfoca principalmente de analizar la correspondencia que
se obtiene entre calidad en el Servicio con la Satisfacción de los clientes en el Hotel el
Roble de Arequipa 2023; para ello se realizó una investigación básica no aplicada, con
diseño de estudio correlacional descriptivo a nivel no experimental de tiempo
transeccional cuantitativo. La población se conformó por 120 clientes que se
hospedaron en el mes, de la población obtuvo una muestra de 50 huéspedes, por lo
que la muestra fue no probabilista por conveniencia, para recopilar datos se aplicó el
instrumento denominado cuestionario mediante la encuesta, que constó con 15
preguntas de opción múltiple de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados que se
obtuvo entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de acuerdo a la
estadística inferencial y descriptiva usando Rho de Spearman fue de 0,770 y una
significancia menor a 0,05. Es por lo que, se concluyó que la correlación es
significativamente positiva elevada entre las dos variables estudiadas.
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- Lima Norte [833]