dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
dc.contributor.author | Abarca Palomino, Edith Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T17:40:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T17:40:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145559 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional
de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021. La
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional,
participando 113 estudiantes, encontrando como resultado que existe relación
directa significativa entre tutoría universitaria e inteligencia emocional (rho = .6119).
Además, se encontró relación entre tutoría universitaria y las dimensiones de
inteligencia emocional: intrapersonal (rho = .579), interpersonal (rho = .520),
adaptabilidad (rho = .553), manejo del estrés (rho = .599) y ánimo general (rho =
.544). Se concluye que la tutoría universitaria y la inteligencia emocional se
relacionan entre sí. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría universitaria | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 08250672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7739-1914 | es_PE |
renati.author.dni | 07206937 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |