Tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional
de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021. La
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional,
participando 113 estudiantes, encontrando como resultado que existe relación
directa significativa entre tutoría universitaria e inteligencia emocional (rho = .6119).
Además, se encontró relación entre tutoría universitaria y las dimensiones de
inteligencia emocional: intrapersonal (rho = .579), interpersonal (rho = .520),
adaptabilidad (rho = .553), manejo del estrés (rho = .599) y ánimo general (rho =
.544). Se concluye que la tutoría universitaria y la inteligencia emocional se
relacionan entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [2627]