Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia basada en el aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica alternativa, Huánuco-2023
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Beraun Sanchez, Nelida Angela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T14:33:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T14:33:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145618 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica basada en aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora (CL) de estudiantes de educación básica. Se utilizó la metodología de enfoque mixto con una propuesta transformativa para el cambio y la mejora. Se aplicó un cuestionario como instrumento cuantitativo y una entrevista como instrumento cualitativo. Los resultados arrojan que los estudiantes evaluados en CL se encuentran en el rango de proceso de los niveles literal e inferencial respectivamente y en el rango de inicio del nivel crítico; esto quiere decir que se requiere fortalecer el análisis, contextualización e interpretación de la información en textos que leen. En el que hacer pedagógico se ha evidenciado que las estrategias, métodos y técnicas de enseñanza tradicionales aportan pocos resultados favorables en el logro del desarrollo de las capacidades, en consecuencia, el rendimiento académico, por lo cual se concluye que los docentes requieren empoderarse de estrategias de enseñanza activa y los estudiantes necesitan potenciar su comprensión de lectura a través de metodologías experienciales que atiendan sus diferencias y particularidades; así mismo, tomen el rol protagónico en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_PE |
dc.subject | Ciclos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia basada en el aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica alternativa, Huánuco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 22518160 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1618]