Show simple item record

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorBeraun Sanchez, Nelida Angela
dc.date.accessioned2024-07-25T14:33:07Z
dc.date.available2024-07-25T14:33:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145618
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica basada en aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora (CL) de estudiantes de educación básica. Se utilizó la metodología de enfoque mixto con una propuesta transformativa para el cambio y la mejora. Se aplicó un cuestionario como instrumento cuantitativo y una entrevista como instrumento cualitativo. Los resultados arrojan que los estudiantes evaluados en CL se encuentran en el rango de proceso de los niveles literal e inferencial respectivamente y en el rango de inicio del nivel crítico; esto quiere decir que se requiere fortalecer el análisis, contextualización e interpretación de la información en textos que leen. En el que hacer pedagógico se ha evidenciado que las estrategias, métodos y técnicas de enseñanza tradicionales aportan pocos resultados favorables en el logro del desarrollo de las capacidades, en consecuencia, el rendimiento académico, por lo cual se concluye que los docentes requieren empoderarse de estrategias de enseñanza activa y los estudiantes necesitan potenciar su comprensión de lectura a través de metodologías experienciales que atiendan sus diferencias y particularidades; así mismo, tomen el rol protagónico en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje experienciales_PE
dc.subjectCiclos de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia basada en el aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica alternativa, Huánuco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni22518160
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess