Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorParedes Caceres, Iris Patricia
dc.date.accessioned2024-07-26T17:23:37Z
dc.date.available2024-07-26T17:23:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145699
dc.description.abstractEl estudio sobre la inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ancón, tuvo como objetivo analizar los aspectos significativos de la inteligencia emocional en los docentes de la institución educativa en mención. La metodología que se empleó para la realización del estudio fue el enfoque cualitativo; se trata de una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la realidad por ello se presenta una situación de espacio temporal, así como también el diseño de la presente es no experimental o descriptivo simple. La población fue de 80 docentes, contando con 8 participantes para ser encuestados. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento fue la entrevista semiestructurada que ha sido aplicada a los docentes de ambos niveles de la institución educativa. De igual forma, la información recogida se agrupó en temas relacionados, lo que dio origen a las subcategorías, para luego fueron codificadas. Se encontró que se afirma las ventajas que otorga al docente el poseer un alto grado de inteligencia emocional, ya que esta repercute no sólo en el desempeño del docente sino también en la mejora del contexto de la institución, ya que se afianzan relaciones positivas y una óptima resolución de conflictos que se presentan tan asiduamente. Por consiguiente, se incide en la necesidad de potenciar en docentes y estudiantes, las capacidades emocionales del autocontrol, la empatía y las relaciones interpersonales con el fin de contribuir en la mejora de la realidad actual de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en los docentes de una institución pública del distrito de Ancón, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni41134797
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess