Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorTamariz Cano, Jessica Margareth
dc.date.accessioned2018-06-19T14:54:47Z
dc.date.available2018-06-19T14:54:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14570
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la relación entre competencias de los docentes y motivación de estudiantes en una universidad privada, Lima, 2017. La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo básica sustantiva, con nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y el enfoque cuantitativo donde se obtuvieron resultados que se muestran en las tablas y figura. La muestra fue de tipo censal compuesta por 120 estudiantes universitarios de Lima, 2017, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de las encuestas y cómo instrumento dos cuestionarios que fueron aplicadas a los 120 estudiantes. Para el trabajo de campo, se utilizó dos instrumentos ya validados. El instrumento N° 1 “Cuestionario escala de Likert de Competencia docente” formulado por la investigadora Labajos Acosta Nátali en el año 2014, dicho instrumento consta de 27 preguntas y el instrumento N° 2 “Cuestionario Motivación” formulado por los investigadores Balbín Onofre Carmen y Huayta Chochoca Yanet, dicho instrumento consta de 40 preguntas y se determinó la confiabilidad de los mismos mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de cronbach; instrumento N° 1 se obtuvo alfa de cronbach de 0,928 y el instrumento N° 2 se obtuvo alfa de conbach de 0,964, lo que nos indica que es altamente confianable. La presente investigación concluye que existe relación significativa entre competencia de los docentes y la motivación de estudiantes en una Universidad privada, Lima, 2017, con una correlación de rho de Spearman de 0,684 y una significancia estadística de p = 0.000. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada.Se comprobó con evidencias estadísticas la hipótesis de studio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCompencia Genéricaes_PE
dc.subjectCompetencia Específicaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación Extrínsecaes_PE
dc.titleCompetencias de los docentes y motivación de estudiantes en una universidad privada, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess