La imaginación creativa en estudiantes de Psicología de I ciclo de una universidad de Lima
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dimensión
predominante en la Creatividad en estudiantes de Psicología de I Ciclo menores
de edad de una universidad privada de Lima Norte – 2017, asimismo determinar
en la misma población el indicador predominante en cada una de sus
dimensiones que son la Creatividad Narrativa y la Creatividad Gráfica.
El estudio fue de tipo descriptivo y se empeló un diseño no experimental, se aplicó
la prueba a 85 estudiantes que tienen 18 años o menos y que se encuentran
cursando el I ciclo de la carrera profesional de Psicología. El instrumento
empleado fue la prueba de imaginación creativa para jóvenes (2008) para evaluar
la imaginación creativa, la creatividad narrativa y gráfica.
Como conclusiones se rechazó la hipótesis general ya que la dimensión
predominante es la creatividad narrativa pues presentó mayor coeficiente y
aportaría más a la imaginación creativa en los estudiantes. A la vez se aceptó la
primera hipótesis específica donde se planteó como indicador predominante
dentro de la creatividad narrativa a la fluidez. Asimismo se rechazó la segunda
hipótesis donde, como se planteó, se encontró a la originalidad como indicador
predominante, sin embargo se obtuvo que no fue estadísticamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: