La imaginación creativa en estudiantes de Psicología de I ciclo de una universidad de Lima
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dimensión
predominante en la Creatividad en estudiantes de Psicología de I Ciclo menores
de edad de una universidad privada de Lima Norte – 2017, asimismo determinar
en la misma población el indicador predominante en cada una de sus
dimensiones que son la Creatividad Narrativa y la Creatividad Gráfica.
El estudio fue de tipo descriptivo y se empeló un diseño no experimental, se aplicó
la prueba a 85 estudiantes que tienen 18 años o menos y que se encuentran
cursando el I ciclo de la carrera profesional de Psicología. El instrumento
empleado fue la prueba de imaginación creativa para jóvenes (2008) para evaluar
la imaginación creativa, la creatividad narrativa y gráfica.
Como conclusiones se rechazó la hipótesis general ya que la dimensión
predominante es la creatividad narrativa pues presentó mayor coeficiente y
aportaría más a la imaginación creativa en los estudiantes. A la vez se aceptó la
primera hipótesis específica donde se planteó como indicador predominante
dentro de la creatividad narrativa a la fluidez. Asimismo se rechazó la segunda
hipótesis donde, como se planteó, se encontró a la originalidad como indicador
predominante, sin embargo se obtuvo que no fue estadísticamente significativa.
Collections
- Lima Norte [1501]
The following license files are associated with this item: