Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Rodríguez, Nancy del Rosario
dc.contributor.advisorZulueta Sánchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorRobles Panez, Robert Juan
dc.date.accessioned2024-07-30T20:20:28Z
dc.date.available2024-07-30T20:20:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145736
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la innovación educativa entre los docentes de dos instituciones de Constitución, Oxapampa, 2023; se empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transversal y correlacional, y se realizó un muestreo censal de los 100 docentes que formaban parte de la población de estudio. La recopilación de datos se realizó a través de encuestas y dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. El cuestionario de la variable de gestión administrativa constaba de 18 ítems, mientras que el de innovación educativa tenía 20 ítems. Los resultados del análisis revelaron una correlación moderada (Rho de Spearman = 0,546) entre estas variables, lo que sugiere que estas están estrechamente vinculadas en este contexto. Además, se encontró una correlación significativa y positiva entre las dimensiones de planificación, organización, ejecución y control y la variable de innovación educativa. El valor de significancia bilateral obtenido fue de 0,000, que está por debajo del umbral aceptado de 0,05. Esto llevó a la aceptación de la hipótesis de trabajo y se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, si se fortalece la gestión administrativa automáticamente se mejora la innovación educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovación educacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión administrativa e innovación educativa en docentes de instituciones públicas, Constitución, Oxapampa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06771877
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8551-5238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni41893490
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess