dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Almora del Castillo, Isabel Esthefanny | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:30:05Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:30:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145738 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trató la relación que guardan la resiliencia docente
y la satisfacción laboral, por ello se planteó como objetivo determinar la relación
que existe entre la resiliencia pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes
de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021
En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel
correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La
población estuvo compuesta por los 56 docentes de la Institución Educativa Santa
Isabel-Huancayo, la muestra fue censal debido a que se encuesto al total de
docentes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario para ambas las variables resiliencia docente y la satisfacción laboral,
se contó con la autorización de los autores de ambos instrumentos y se determinó
su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados hallados mediante el coeficiente de correlación de Spearman
mostraron que existe una relación directa y significativa entre la resiliencia
pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes, este resultado fue
estadísticamente significativo en vista que la significancia de esta prueba fue menor
a .05. Por lo cual se concluye que en el caso de los docentes de Institución
Educativa Santa Isabel-Huancayo una mejora del nivel de resiliencia docente se
corresponde con una mejora de la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Resiliencia pedagógica | es_PE |
dc.title | Resiliencia pedagógica y satisfacción laboral de los docentes de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 47005530 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |