Gestión de proyectos socioformativos en la enseñanza situada en los docentes del nivel secundaria de la UGEL Cajamarca 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación tal como la concebimos hoy enfrenta grandes retos ya sea por la
globalización, la era tecnológica, la inteligencia artificial y/o los problemas sociales
que atentan contra nuestra manera de vivir, motivo por el cual este estudio tiene
como objetivo, interpretar de cómo los proyectos socioformativos favorecen la
enseñanza situada en los docentes del nivel secundaria, se utilizó para el análisis
y la interpretación el método cualitativo, bajo el enfoque fenomenológico, para esto
se realizaron entrevistas a los sujetos de estudio así como la revisión de bibliografía
de revistas científicas indexadas que permitan analizar la importancia de los
proyectos socioformativos en la enseñanza situada de la práctica profesional de los
docentes del nivel secundaria, con la finalidad de contribuir en la resolución de
problemas sociales y abordar estos desde el entorno en el que se encuentran los
estudiantes. Se concluye de este estudio, que los proyectos socioformativos desde
una enseñanza situada ayudan a reflexionar a los docentes sobre su práctica
pedagógica y al mismo tiempo se orienta en la solución de problemas sociales.
Siendo pertinente como estrategia didáctica para el logro de las competencias en
las estudiantes del nivel medio.
Colecciones
- Trujillo [961]