Análisis del acompañamiento directivo su repercusión en el aula virtual y desempeño docente en una escuela de Junín, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual
y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología
del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el
portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se muestra las competencias
profesionales y digitales; y el desempeño docente es favorable cuando hay
trabajos colegiados y una buena planificación curricular. Se concluyó que, el
acompañamiento directivo requiere de acciones internas y externas; se describió
al diálogo reflexivo, siendo horizontal, con escucha activa, recíproca fluidez, buen
clima de confianza y comunicación asertiva, lo que influye en el desempeño
docente; se describió al portafolio docente, que son documentos ordenados y
coherentes, influenciado por la asesoría técnica del directivo; se analizó al aula
virtual, caracterizándose por las competencias profesionales acorde a la
innovación pedagógica y al trabajo colegiado, así como las competencias digitales,
la alfabetización digital e interacción tecnológica en beneficio del desempeño
docente; y se analizó el desempeño docente influenciado por los trabajos
colegiados mediante el intercambio de experiencias exitosas y el diálogo fluido,
asimismo es influenciado por la planificación curricular mediante la asesoría
educativa del directivo y la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [1537]