Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del acompañamiento directivo su repercusión en el aula virtual y desempeño docente en una escuela de Junín, 2023
dc.contributor.advisor | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Vivanco Maita, Felix Olivez | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T19:36:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T19:36:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145774 | |
dc.description.abstract | El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se muestra las competencias profesionales y digitales; y el desempeño docente es favorable cuando hay trabajos colegiados y una buena planificación curricular. Se concluyó que, el acompañamiento directivo requiere de acciones internas y externas; se describió al diálogo reflexivo, siendo horizontal, con escucha activa, recíproca fluidez, buen clima de confianza y comunicación asertiva, lo que influye en el desempeño docente; se describió al portafolio docente, que son documentos ordenados y coherentes, influenciado por la asesoría técnica del directivo; se analizó al aula virtual, caracterizándose por las competencias profesionales acorde a la innovación pedagógica y al trabajo colegiado, así como las competencias digitales, la alfabetización digital e interacción tecnológica en beneficio del desempeño docente; y se analizó el desempeño docente influenciado por los trabajos colegiados mediante el intercambio de experiencias exitosas y el diálogo fluido, asimismo es influenciado por la planificación curricular mediante la asesoría educativa del directivo y la evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.title | Análisis del acompañamiento directivo su repercusión en el aula virtual y desempeño docente en una escuela de Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08793924 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1198-9032 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 20676917 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]