Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente para la evaluación formativa en estudiantes de secundaria de un colegio particular del Cercado del Callao – 2023
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
dc.contributor.author | Roldan Baluis, Walter Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T21:02:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T21:02:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145818 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa desempeña un papel crucial en el proceso educativo al proporcionar información valiosa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto, la presente investigación cualitativa se propuso explorar y comprender las experiencias y percepciones de docentes y estudiantes de secundaria en una institución educativa específica de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación se centró en una institución ubicada en Callao Cercado, con la participación de 7 docentes. A través del análisis de las redes semánticas, para lo cual se utilizó el software especializado Atlas.ti, se identificaron categorías emergentes como "Sujeto de Aprendizaje" y "Facilitador de Aprendizaje". Entre las conclusiones más importantes fue la de destacar que la evaluación formativa abarca dimensiones más allá de lo académico, incluyendo aspectos sociales y personales. Asimismo, la recomendación central se enfocó en el desarrollo profesional continuo, proponiendo programas de formación pedagógica específicos y espacios colaborativos para mejorar la práctica docente y promover un aprendizaje integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El rol docente para la evaluación formativa en estudiantes de secundaria de un colegio particular del Cercado del Callao – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 07156029 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]