Uso de tecnología audiovisual en el pensamiento crítico de estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Junín – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de la
tecnología audiovisual en el pensamiento crítico de los estudiantes de VI ciclo de
una institución educativa Junín, 2023. El uso frecuente de tecnología audiovisual
fortalece el análisis e inferencia en el pensamiento crítico con un enfoque
cuantitativo. Se empleó un diseño no experimental con un corte transversal con
el nivel de investigación correlacional causal. La población estuvo conformada
por 115 estudiantes donde la muestra fue censal a todas las estudiantes el
método fue no probabilística. Para el recojo de la información se elaboró un
cuestionario y un examen con alternativas para evaluar ambas variables. Éstas
fueron aplicadas a estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria. Se
realizó la validación y confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados por
juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa
estadístico SPSS versión 27. Se realizó por medio de la prueba estadística de
Regresión ordinal. Con el cual se concluye que los coeficientes de wald y la
significancia de predictores son 0,05; existe influencia positiva y significativa de
la tecnología audiovisual en el pensamiento crítico de los estudiantes de VI ciclo
de una institución educativa Junín, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1523]