Infografía y aprendizaje en alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Siglo XXI, San Juan de Miraflores Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
Infografía y aprendizaje en alumnos del Quinto grado de la Institución
Educativa Siglo XXI, San Juan de Miraflores Lima, 2020. En esta
investigación el abordaje metodológico utilizado es el enfoque cuantitativo y
se ajusta a un diseño no experimental de corte transversal y cuyo alcance
es de nivel correlacional. El estudio se realizó con una La población de
50 alumnos, se empleó un muestreo por conveniencia. Se aplicó una
encuesta que constaba de 20 items para medir la variable infografía y 20
items para medir la variable
aprendizaje. Para contrastar la hipótesis
planteada, se utilizó la prueba no paramétrica
de correlación Rho de
Spearman. Teniendo como resultados a nivel descriptivo mediante tablas
de contingencia que un 90,0 % de los estudiantes han manifestado un
nivel alto en el uso de las infografías para mejorar el aprendizaje,
siendo que un 10% de los alumnos se encuentra en el nivel medio, en
cuanto a los resultados inferenciales se obtuvo un p valor igual a 0,000,
menor 0,05 por lo que se determinó la existencia de una relación entre las
variables infografía y aprendizaje, con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0,953; se estableció un relación positiva y
directa.
Colecciones
- Lima Este [175]