Calidad de servicio y cultura tributaria del contribuyente en una institución pública de recaudación tributaria en el distrito del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue llevada a cabo en el área del Distrito de Callao, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre cultura tributaria y calidad de servicio del contribuyente en
una institución púbica de recaudación tributaria en Callao, 2023. El enfoque de la
investigación fue científico y de tipo descriptivo, sin ser experimental, utilizando un
diseño transversal. La herramienta de medición empleada fue la Escala Likert. Se
contó con una muestra de 125 contribuyentes y se aplicó la prueba de Kolmogorov
Smirnov para el análisis estadístico, focalizado en el coeficiente de Correlación de
Pearson.
Los resultados indicaron que tanto la calidad del servicio como sus distintas
dimensiones fueron percibidos en un nivel medio, mientras que la cultura tributaria y
sus respectivas dimensiones fueron calificadas como bajo en la percepción general.
Se estableció una relación directa, significativa y moderada (r = ,402 y sig = ,000) entre
las variables de estudio.
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