dc.contributor.advisor | Delgado Nery De Vita, Yizza María | |
dc.contributor.advisor | Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva | |
dc.contributor.author | Salinas Revollar, Carlos Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T20:33:24Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T20:33:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145859 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar la incidencia del Juego de roles
con Speak without fear en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes
del Instituto Pedagógico Ayacucho- 2023. Método es tipo aplicativo, diseño cuasiexperimental (pre test y post tes), delimitado por una muestra de 218 estudiantes
del idioma inglés. Así, se emplearon el cuestionario y la rúbrica, reflejando un nivel
aceptable de confiabilidad de 0.933. Los resultados dan cuenta que los juegos de
roles con Speak without fear inciden significativamente en el desarrollo de la
expresión oral en inglés de los estudiantes al obtenerse un valor (U de Mann
Whitney = 4,307.0; p < 0.05), así como en la gramática (U de Mann Whitney =
4,256.5; p < 0.05), pronunciación (U de Mann Whitney = 4,400.0; p < 0.05) y fluidez
(U de Mann Whitney = 4,569.0; p < 0.05). Se concluye que la aplicación de una
metodología de aprendizaje sustentado en el Juego de roles con Speak without fear
influye positivamente en el desarrollo de la expresión oral del inglés, al potenciar la
capacidad de estructurar oraciones de los jóvenes estudiantes que cursan estudios
del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Juego de roles con Speak without fear para desarrollar expresión oral del inglés en estudiantes del Instituto Pedagógico Ayacucho-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616400 | |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-7453 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 43602106 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Delgado Nery de Vita, Yizza Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |