Relación de la inteligencia emocional con el estilo de liderazgo de los docentes de las instituciones educativas pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas,
pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013. Esta
investigación cuantitativa de tipo básico, de diseño no experimental y transeccional,
se aplicó a una muestra de 191 docentes de ambos sexos, de 8 instituciones
educativas de la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate. Los datos se obtuvieron
al aplicar el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn adaptado para el Perú
por Ugarriza (2010); y del cuestionario multifactorial de liderazgo de Bass y Avolio
(1994) en forma 5X corta adaptado por Vega y Zavala (2004). Se encontró que
existe relación entre la inteligencia emocional, con los estilos de liderazgo de los
docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del
distrito de Ate, Lima – 2013, ya que el 86,4% de los docentes considerados en la
investigación presentan una Inteligencia Emocional promedio, y un nivel de estilos
de liderazgo alto con un 62,8%, que arroja una relación positiva media de r = 0,531;
siendo el estilo de liderazgo predominante el transaccional.
Colecciones
- Ate [417]