Estrés y rendimiento académico en la comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre
el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel primario de
Humberto Luna, Cusco, 2022. Donde la metodología de investigación fue con enfoque
cuantitativo-correlacional, por otro lado, los instrumentos de investigación fueron
validados por 3 expertos. Los resultados fueron: Según la tabla analizada sobre el
estrés se puede mencionar que, 64% es alto, el 27% es medio y el 9% bajo. y la
dimensión se comunica oralmente en su lengua materna se puede mencionar que,
55% de los estudiantes está en logro esperado, el 32% de los estudiantes está en logro
destacado, el 9% de los estudiantes está en proceso y el 5 % de los estudiantes está
en inicio. Las conclusiones finales fueron: existe una relación significativa entre una
relación entre el estrés y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna
en el área comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna-
Cusco, 2022. Siendo que el valor Sig. (Bilateral)= p=0.000 es menor a 0.05. Por tanto,
existe una relación significativa, con el grado y relación de Rho Spearman ,520.
Colecciones
- Lima Norte [2634]