dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Bocangel Alatrista, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T22:11:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-07T22:11:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145950 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre
el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel primario de
Humberto Luna, Cusco, 2022. Donde la metodología de investigación fue con enfoque
cuantitativo-correlacional, por otro lado, los instrumentos de investigación fueron
validados por 3 expertos. Los resultados fueron: Según la tabla analizada sobre el
estrés se puede mencionar que, 64% es alto, el 27% es medio y el 9% bajo. y la
dimensión se comunica oralmente en su lengua materna se puede mencionar que,
55% de los estudiantes está en logro esperado, el 32% de los estudiantes está en logro
destacado, el 9% de los estudiantes está en proceso y el 5 % de los estudiantes está
en inicio. Las conclusiones finales fueron: existe una relación significativa entre una
relación entre el estrés y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna
en el área comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna-
Cusco, 2022. Siendo que el valor Sig. (Bilateral)= p=0.000 es menor a 0.05. Por tanto,
existe una relación significativa, con el grado y relación de Rho Spearman ,520. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en la comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 40221197 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |