Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que
tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de
un Retail local en Piura – 2023.
Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual
obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una
muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino
el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un
cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración
de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca,
ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de
confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una
confiabilidad buena de 0,899
Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables
redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de
correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo
moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los
consumidores de un retal en Piura.
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