Marketing interno y productividad laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing interno y
la productividad laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
Santa María Magdalena, Ayacucho, 2023. La investigación fue de tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra
probabilística fue de 70 trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa
María Magdalena de la ciudad de Ayacucho. Se elaboró dos cuestionarios: para el
marketing interno con 16 ítems y para productividad laboral con 16 ítems. Ambos
instrumentos fueron validados y su nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach
superior a 0,7. Se concluyó que el marketing interno se relaciona directa y
significativamente con la productividad laboral (Rho de Spearman: 0, 788 y sig.
0,000); que el desarrollo de personal se relaciona directa y significativamente con la
productividad laboral (Rho de Spearman: 0,563 y sig.0,000); que la retención de
empleados se relaciona directa y significativamente con la productividad laboral
(Rho de Spearman: 0.650 y sig.0,000); que la adecuación al trabajo se relaciona
directa y significativamente con la productividad laboral (Rho de Spearman: 0,651 y
sig.0,000) y por último que la comunicación interna se relaciona directa y
significativamente con la productividad laboral (Rho de Spearman: 0,569 y
sig.0,000).
Colecciones
- Ate [897]