Uso del aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso
del Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de una institución
educativa de Piura, 2023. Por tal razón, se aplicó la metodología con un tipo de
investigación básica, de diseño no experimental, de carácter correlacional y naturaleza
cuantitativa. Se tuvo como población a los 450 estudiantes del nivel secundaria de una
Institución Educativa de Piura. La muestra del estudio estuvo conformada por 80
estudiantes. Como herramienta de estudio se aplicó una encuesta y de instrumento dos
cuestionarios, los cuales sirvieron para medir las dos variables. Respecto a los
resultados se determinó que un resultado de -0,088; y al ser la Sig. = 0,047 < 0,05, este
nivel sí es significativo, por lo tanto, se afirma que sí existe CR entre el Uso del Aula
invertida y aprendizaje significativo.
Colecciones
- Piura [1617]