Tecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los
logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de
Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
bajo un nivel explicativo, con método hipotético – deductivo, de diseño no
experimental, correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por los 80
estudiantes pertenecientes al de la unidad educativa. Se utilizó la encuesta para la
recolección de datos a través de un cuestionario de 40 preguntas, mientras que
para la aplicación del análisis documental en cuanto a los logros académicos, se
escogieron las calificaciones de la asignatura de matemática durante el 1er.
quimestre del periodo lectivo 2022 - 2023. Los cálculos se realizaron en base al
programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados hallados indicaron que la
relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros
académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil
durante el periodo 2022, fue significativa (rho=0,743**), con un nivel de
significancia, dado que p = 0.000 < 0.05. Es decir, a mayor uso de las TIC’s,
mayores logros académicos se dieron en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1617]