Gestión pedagógica en el desarrollo de tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan de Lurigancho – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo Determinar qué medida influye la
gestión pedagógica en el desarrollo de la tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria
público, San Juan Lurigancho – 2023. Método: El trabajo es considerado básico, de
enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, correlacional
explicativo; la indagación contó con la participación de 12 profesores y una muestra
probabilística estratificada de 195 estudiantes de 5to y 6to de primaria de una
institución educativa pública de San Juan de Lurigancho; quienes fueron evaluados
con el “Cuestionario de la gestión pedagógica” (profesores) y el “Cuestionario del
desarrollo de la tutoría” (estudiantes). Resultados: La prueba Chi cuadrado mostró
evidencias que la gestión pedagógica de los docentes y sus dimensiones planificación
pedagógica, ejecución pedagógica y la evaluación pedagógica tenían influencia en la
tutoría que recibían los estudiantes con p=,000<,01 (2), en todos los casos.
Conclusiones: La forma cómo se ejecuta la gestión pedagógica de los docentes
afecta en la tutoría que reciben los estudiantes del V ciclo de primeria.
Colecciones
- Lima Este [697]