Clima social familiar en la motivación académica de los estudiantes de la I.E. “Villa Los Reyes” Ventanilla - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general la de determinar la
incidencia del clima social familiar en la motivación académica de los
estudiantes de la Institución educativa Villa los Reyes” Ventanilla - 2017. A partir
de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel de
corte transversal en el nivel descriptivo, correlacional causal, que recogió
información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar dos
instrumentos: cuestionario clima social familiar con 90 ítems y el cuestionario
de la motivación académica, con 24 ítems la población está conformada por 208
estudiantes de la Institución Educativa “Villa Los Reyes” del distrito de Ventanilla
- 2017.
En los resultados de la correlación causal entre las variables, arrojan que
el coeficiente que se obtiene es que la variabilidad de la motivación académica
se debe al 20.5% del clima social familiar. Determinado por un Pseudo R
cuadrado de nagelkerke de 0,205 Lo que permite aceptar la hipótesis alterna y
rechazar la hipótesis nula: El clima social familiar incide significativamente en la
motivación académica de los estudiantes de la Institución educativa “Villa los
Reyes” Ventanilla - 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: