Competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de una institución educativa, Puno 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en establecer la relación entre la
competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en inglés en una
Institución Educativa en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque
cuantitativo, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de
248 estudiantes que mediante muestreo aleatorio se aplicó el cuestionario a
80 estudiantes. Para la obtención de datos, se utilizó un par de cuestionarios,
las cuales se evaluaron empleando una escala tipo Likert. Los cuestionarios
fueron sometidos a procesos de validación a través de la revisión por expertos,
y se evaluó su confiabilidad, resultando en coeficientes de 0.8671 y 0.8681
respectivamente. El análisis estadístico de los datos se realizó utilizando
herramientas como SPSS y Excel y Jasp. Los productos de la investigación
mostraron que el 58.58% de los alumnos percibieron como Altas la variable
Competencias entornos virtuales, y un 61.77% evaluó los logros de
aprendizaje en el idioma inglés como Alto. La correlación de Spearman dio un
valor de 0.959 para la hipótesis general, demostrando una correlación positiva
y significativa. En resumen, se determinó que hay correlación significativa y
positiva entre la competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en
inglés.
Colecciones
- Trujillo [1360]