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Influencia del método audio oral en el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita en los niños y niñas quecha hablantes del IV ciclo en la I.E.P.M N° 11143 El Hualte - Kañaris -2012
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Bernilla Reyes, Nicolasa | |
dc.contributor.author | Bernilla Reyes, Saturdino | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:58:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:58:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146244 | |
dc.description.abstract | Uno de los desafíos de toda enseñanza-aprendizaje del castellano como segunda lengua es impulsar integralmente las cuatro habilidades lingüísticas fundamentales (comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y producción oral). Las escuelas interculturales bilingües, que atiende en particular niños cuya lengua materna es el quechua, tienen como meta que el alumnado al finalizar sus estudios básicos haya logrado un bilingüismo aditivo y eficiente. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio de tipo cuantitativo y diseño descriptivo propositivo, es el deficiente aprendizaje del castellano por parte de los niñas y niñas del cuarto ciclo de Educación Primaría, de la Institución Educativa N° 11143 El Hualte - Kañaris; planteándose como objetivo diseñar estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita atreves de la aplicación de un programa basado en el método audio-oral. Asimismo como supuesto o hipótesis, se formula el enunciando "si se aplica el método audio oral entonces se desarrollará significativamente las capacidades de expresión oral y escrita en los niños y niñas quechua hablantes del IV ciclo de educación primaria en la I.E.P.M N°11143 El Hualte - Kañaris - 2012. En esta línea de pensamiento, se asume como planteamiento teórico, el uso del método audio oral como una manera de mejorar la enseñanza del castellano como segunda lengua empleando nuevos métodos, procedimientos, técnicas, instrumentos de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.title | Influencia del método audio oral en el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita en los niños y niñas quecha hablantes del IV ciclo en la I.E.P.M N° 11143 El Hualte - Kañaris -2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 16794784 | |
renati.author.dni | 17438001 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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