Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.authorBustamante Chavarry, Sonia Elizabeth
dc.contributor.authorVilca Callatopa, Zoila Raquel
dc.date.accessioned2024-08-16T13:42:39Z
dc.date.available2024-08-16T13:42:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146311
dc.description.abstractLa realización del presente estudio surge a partir de la realidad encontrada en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack" de Chiclayo quienes manifiestan dificultades para relacionarse con sus pares, lo cual trae como consecuencia que el proceso de socialización no sea el más adecuado. Como docentes interesadas en la buena armonía que debe existir entre compañeros de aula y amparándonos en dispositivos legales que nos permiten realizar trabajos de investigación, proponemos el programa de estrategias Psicopedagógicas para mejorar las actitudes de convivencia en el aula en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la LE. N° 10042 "Monseñor Juan Tomis Stack”, Chiclayo, 2014 El presente estudio es de tipo explicativo con diseño pre experimental, dirigido a una muestra de 24 estudiantes del quinto grado “C” en quienes se les diagnosticó el problema de las actitudes de convivencia, luego se administró el Pre test, para posteriormente aplicar el estímulo, consistente en un programa de estrategias psicopedagógicas, cuya eficacia fue corroborada con la medición del post test. Concluido el estudio y procesado los datos recogidos de las mediciones del pre y post test, se comprobó la eficacia de la propuesta, obteniéndose un cambio notorio en las actitudes de convivencia de los estudiantes de la muestra de estudio, logrando un incremento considerable de la media aritmética de 15,12 puntos sugiriendo al personal directivo institucionalizar dicha propuesta y hacerlo extensiva en los demás grados y secciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEstrategias Psicopedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagócicas para mejorar las actitudes de convivencia en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N°10042 Monseñor Juan Tomis Stack Chiclayo-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni40344768
renati.author.dni42119753
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess