Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Ponce, Yeni Georgina Teresa
dc.contributor.authorAyala de la Torre, Ruth Cecilia
dc.contributor.authorRamos Vargas, Raquel Rosaura
dc.date.accessioned2024-08-16T13:58:02Z
dc.date.available2024-08-16T13:58:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146319
dc.description.abstractLa educación tiene lugar en un contexto social; por ende, los comportamientos sociales de los alumnos, profesores y la interacción entre ambos son de primordial importancia para el proceso educativo y rendimiento de cada estudiante. Olvidar el proceso de socialización del estudiante puede suponer olvidar al alumno en sí, careciendo de eficacia el esfuerzo general de la escuela Es cierto que cada ser humano posee mecanismos necesarios para relacionarse con otras personas; sin embargo, la calidad de esas relaciones vendrá determinada en gran medida por nuestras habilidades sociales. Las habilidades sociales no son innatas, requieren de un proceso de maduración y de las experiencias de aprendizaje. Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo del ciclo vital, por lo que ciertas conductas de los estudiantes para relacionarse con sus pares, ser amable con los adultos o reaccionar agresivamente, entre otras, depende del proceso de socialización. Una enseñanza sistemática en la escuela de las habilidades sociales a través de un Programa de intervención podría ser un buen comienzo, evitaría muchos problemas a corto plazo y largo plazo y nos permitiría descubrir el manejo de sentimientos y la resolución de conflictos en el grupo observado. La escuela, en los últimos años ha tenido una prioritaria y casi exclusiva de enseñanza y transmisión de aspectos académicos, no teniendo responsabilidades claramente establecidas en los aspectos relativos a la competencia social de los alumnos. Se aprecia también una falta de enseñanza directa de las habilidades para interactuar con otras personas, de modo que actualmente estas conductas se aprenden de manera espontánea y fortuita en la familia, sociedad y parte en la escuela. Todo lo expuesto es la razón principal que ha motivado a realizar esta investigación la misma que nos dará pautas para proponer estrategias de intervención sistemática en la conducta interpersonal de los niños y niñas. Para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar debemos de tener en cuenta dos contextos: COLEGIO y CASA, es decir con el compromiso del PROFESORADO y PADRES.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientos socialeses_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectProceso de socializaciónes_PE
dc.titleLas habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa "Manuel Pardo" de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16449446
renati.author.dni16661299
renati.author.dni16770619
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess