Programa educativo "aceptame" para mejorar la actitud de los padres de familia ante la discapacidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial "La Victoria" Chiclayo, 2012-2013
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por objetivo averiguar y determinar la actitud que tienen los
padres de familia ante la discapacidad de su hijo (a), ya sea intelectual, motora,
sensorial (visual o auditiva) o con multidiscapacidad, todo esto relacionadado con
el desarrollo y la educación de estos estudiantes.
Por lo cual se diseñó y se aplicó el Programa Educativo “ACÉPTAME”,
seleccionando como único grupo experimental a 25 padres de familia de los
estudiantes del Centro de Educación Basica Especial:”La Victoria”.
La variable dependiente del estudio es la actitud hacia sus hijos con discapacidad,
donde se abordó las tres componentes: cognitivo, emocional y conductual,
empleando como técnica para la recolección de datos el fichaje y los instrumentos
de la investigación fueron el Pre y post test, escala de Likert y guía de observación
validados por “jueces de expertos”.
El tipo de estudio es una investigación aplicada, enfocada a través de una técnica
de análisis cuantitativo y cualitativo de datos para poder comprender e interpretar
los acontecimientos provocados por la discapacidad dentro de las familias, la
actitud arrojada en la investigación luego de haber aplicado el programa fue
favorable, sin embargo dicha actitud no se puede generalizar a toda la población;
ya que este estudio en una aproximación a las acitudes que presentan los padres
de familia frente a la discapacidad.
Collections
- Chiclayo [740]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
Franco Farfán, David Miguel (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con ... -
Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015
Cristóbal Alfaro, Angela (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente tesis tiene como objetivo el Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad ... -
Análisis y diagnóstico de accesibilidad en espacios públicos para personas con discapacidad en Chimbote – Centro de Adiestramiento para Personas con Discapacidad Visual en Nuevo Chimbote
Guzmán Ferrer, Carmen Vanessa (Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la accesi-bilidad en espacios públicos para personas con discapacidad en la ciudad de Chimbote. El estudio se realizó en el periodo de los ...