Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorBarragán Guerrero, Gloria
dc.contributor.authorSeclén Ortiz, Marcelina
dc.date.accessioned2024-08-16T14:40:38Z
dc.date.available2024-08-16T14:40:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146334
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo averiguar y determinar la actitud que tienen los padres de familia ante la discapacidad de su hijo (a), ya sea intelectual, motora, sensorial (visual o auditiva) o con multidiscapacidad, todo esto relacionadado con el desarrollo y la educación de estos estudiantes. Por lo cual se diseñó y se aplicó el Programa Educativo “ACÉPTAME”, seleccionando como único grupo experimental a 25 padres de familia de los estudiantes del Centro de Educación Basica Especial:”La Victoria”. La variable dependiente del estudio es la actitud hacia sus hijos con discapacidad, donde se abordó las tres componentes: cognitivo, emocional y conductual, empleando como técnica para la recolección de datos el fichaje y los instrumentos de la investigación fueron el Pre y post test, escala de Likert y guía de observación validados por “jueces de expertos”. El tipo de estudio es una investigación aplicada, enfocada a través de una técnica de análisis cuantitativo y cualitativo de datos para poder comprender e interpretar los acontecimientos provocados por la discapacidad dentro de las familias, la actitud arrojada en la investigación luego de haber aplicado el programa fue favorable, sin embargo dicha actitud no se puede generalizar a toda la población; ya que este estudio en una aproximación a las acitudes que presentan los padres de familia frente a la discapacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectDiscapacidad motoraes_PE
dc.subjectDiscapacidad sensoriales_PE
dc.subjectMultidiscapacidades_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectEmocional conductuales_PE
dc.titlePrograma educativo "aceptame" para mejorar la actitud de los padres de familia ante la discapacidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial "La Victoria" Chiclayo, 2012-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16658518
renati.author.dni16710917
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess