Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las competencias digitales docentes en el proceso de investigación en una universidad peruana 2023
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Sanchez Nolasco, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T20:00:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T20:00:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146384 | |
dc.description.abstract | Las universidades en nuestro país desarrollan sus procesos académicos a partir de modelos educativos que consideran la necesidad de la competencia digital en los docentes y como eje transversal el proceso de investigación, por ello el presente estudio se plantea determinar la incidencia de la competencia digitales docente en el proceso de investigación en la universidad pública de Lima. El enfoque de la investigación es de naturaleza cuantitativa de tipo básica. Se aplicó un modelo hipotético deductivo y el nivel de investigación es correlacional causal, tiene como unidad de análisis a 105 docentes de la UNMSM quienes fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio, en cuanto a la recolección de datos este se realizó mediante la técnica de encuesta con la aplicación de un cuestionario. A partir del trabajo de campo y el procesamiento de información se arriba a los resultados inferenciales del estudio donde se evidencia una incidencia estadísticamente significativa (p = ,001), (R2 = 0.182) de la competencia digital docente en el proceso de investigación en la universidad pública de Lima 2023, comprobándose elcumplimiento del objetivo y la hipótesis. Se concluye que hay una influencia significativa de la competencia digital docente en el proceso de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Efecto de las competencias digitales docentes en el proceso de investigación en una universidad peruana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 08560777 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]