Gestión de productos financieros y satisfacción del cliente en Financiera Confianza SAA, Bellavista - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación guarda relación con el ODS 8 y su meta 8.10 orientado
esencialmente hacia la realización de acciones fortalecedoras de las instituciones
financieras para poder brindar mayores posibilidades a los usuarios para acceder a
servicios de tipo financieros. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión de productos financieros y la satisfacción del cliente, fue tipo básica, enfoque
cuantitativo, no experimental, corte transversal, diseño correlacional, cuya población
fue 320 clientes y la muestra de 56 clientes. La técnica fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión de
productos financieros fue bajo en 29 %, medio en 53 % y alto en 18 %, y el nivel de
satisfacción del cliente bajo en 30 %, medio en 55 % y alto en 15 %. Concluyendo
que existe correlación positiva moderada entre la gestión de productos financieros y
la satisfacción del cliente en Financiera Confianza SAA, Bellavista con un Rho
Spearman de 0.590 (correlación positiva moderada) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor
≤ 0.01); además, el coeficiente de determinación fue 34,81 % de variabilidad entre
variables.
Colecciones
- Tarapoto [219]