Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorCaicedo Deggola, Jesus Antonio
dc.contributor.authorVásquez Paisig, Wilmer
dc.date.accessioned2024-08-16T21:05:06Z
dc.date.available2024-08-16T21:05:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146399
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11013 “San Isidro" La Garita-Pimentel- 2014, donde la mayoría de educandos en las sesiones de aprendizaje, no organiza ni procesa la información, los docentes en su práctica pedagógica continúan con los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicionales; debido a la incertidumbre del enfoque por competencias. Identificada esta problemática, se aplicó un Programa de Estrategias Metodológicas para lograr un Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la muestra de estudio en el área de Ciencia y Ambiente. Se trabajó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, y se aplicó un pres test, consistente en un cuestionario con preguntas cerradas para identificar los niveles de logro de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente, en sus cuatro categorías inicio, proceso, logro previsto y logro destacado. Posteriormente se aplicó el Programa en las sesiones de aprendizaje, durante el Primer Trimestre. Luego se procedió a aplicar un post test para verificar la eficacia del programa para ello se procesó utilizando tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron comprobar la eficacia de la aplicación del programa, constatando que el 50% y 38,88%del grupo experimental logró desarrollar capacidades muy favorables hacia el logro de aprendizajes significativos, evidenciándose en el adecuado manejo de la información. Se sugiere a la directora y docentes hacer extensiva esta propuesta en la Institución Educativa, haciendo partícipes a toda la comunidad educativa, ya que actualmente el lograr un aprendizaje significativo requiere un cambio de actitud que redundará en beneficio de las generaciones presentes y futuras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metodológicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de Ciencia y Ambiente en la I.E N° 11013 La Garita-Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni43314287
renati.author.dni17442828
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess