Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de Ciencia y Ambiente en la I.E N° 11013 La Garita-Pimentel
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Caicedo Deggola, Jesus Antonio | |
dc.contributor.author | Vásquez Paisig, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:05:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T21:05:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146399 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11013 “San Isidro" La Garita-Pimentel- 2014, donde la mayoría de educandos en las sesiones de aprendizaje, no organiza ni procesa la información, los docentes en su práctica pedagógica continúan con los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicionales; debido a la incertidumbre del enfoque por competencias. Identificada esta problemática, se aplicó un Programa de Estrategias Metodológicas para lograr un Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la muestra de estudio en el área de Ciencia y Ambiente. Se trabajó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, y se aplicó un pres test, consistente en un cuestionario con preguntas cerradas para identificar los niveles de logro de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente, en sus cuatro categorías inicio, proceso, logro previsto y logro destacado. Posteriormente se aplicó el Programa en las sesiones de aprendizaje, durante el Primer Trimestre. Luego se procedió a aplicar un post test para verificar la eficacia del programa para ello se procesó utilizando tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron comprobar la eficacia de la aplicación del programa, constatando que el 50% y 38,88%del grupo experimental logró desarrollar capacidades muy favorables hacia el logro de aprendizajes significativos, evidenciándose en el adecuado manejo de la información. Se sugiere a la directora y docentes hacer extensiva esta propuesta en la Institución Educativa, haciendo partícipes a toda la comunidad educativa, ya que actualmente el lograr un aprendizaje significativo requiere un cambio de actitud que redundará en beneficio de las generaciones presentes y futuras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de Ciencia y Ambiente en la I.E N° 11013 La Garita-Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 43314287 | |
renati.author.dni | 17442828 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]